<Blog>

{

Human Augmentation: inteligencia humana superior con tecnología implantada en el cerebro

}

Human Augmentation: inteligencia humana superior con tecnología implantada en el cerebroVer fuente de imagen
El concepto de Human Augmentation hace referencia a la mejora física del cuerpo humano mediante el uso de la tecnología, por ejemplo, insertando un chip en el cerebro para que funcione más rápidamente y acceda a una amplia gama de información de forma instantánea desde Internet.

Una de cada cinco personas (22%) optaría por mejorar su inteligencia o su capacidad intelectual con la ayuda de la tecnología si tuvieran la posibilidad; adicionalmente, 52% de las personas consideran que es “completamente” o “bastante” aceptable utilizar técnicas de Human Augmentation para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en el colegio. Esta es una de las conclusiones que arroja una de nuestras encuesta sobre la percepción en torno a esta tendencia disruptiva.

Curiosamente el interés por aumentar la capacidad cerebral es más alto entre las personas de 18 a 34 años de edad (27%); disminuye a 22% entre la población de 35 a 54 años y cae a 17% para las personas mayores de 55 años. En cuanto a género, las mujeres (23%) son ligeramente más proclives a mejorar su potencial cerebral e inteligencia que los hombres (22%).

El estudio, realizado entre 14.500 adultos de 16 países, reveló que más de la mitad de las personas (63%) consideraría la posibilidad de aumentar su cuerpo con tecnología para mejorarlo, ya sea de forma permanente o temporal. Algunos encuestados incluso expresaron el deseo de conectar teléfonos inteligentes a sus cuerpos y casi la mitad de las personas consultadas (49%) cree que es “completamente” o “mayormente” aceptable aprovechar el Human Augmentation para hacer que las personas sean más inteligentes en general.

Acerca del informe

El trabajo de campo fue realizado por Opinium Research entre el 9 y el 27 de julio de 2020. Opinium realizó una encuesta a 14.500 adultos en 16 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Marruecos, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, la República Checa, Rumanía y Suiza.

Autor

{

}

//

Inscríbete

A nuestro Newsletter y mantente informado con las últimas novedades y avances en tecnologías de la información
¡Gracias por inscribirte!
¡Huy! Algo salió mal, por favor intenta de nuevo.

{

Otros Blogs

}

Que te pueden interesar

{

Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector empresarial

}

leer más

{

Todo lo que debes saber para continuar tu Transformación Digital

}

leer más

{

Cómo desarrollar tu software bancario para convertirte en una FinTech

}

leer más