<Blog>

{

Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector empresarial

}

Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector empresarialVer fuente de imagen
La tecnología ha tenido avances significativos durante los últimos años. Esto ha permitido que en muchos ámbitos, la sociedad experimente mejorías que permiten un desarrollo mucho más notorio. Entre los aportes científicos más importantes en la actualidad, se encuentra la inteligencia artificial implementada en las empresas.

El término ‘’inteligencia artificial’’ se refiere a la capacidad que se impone a ciertas máquinas para realizar funciones de forma automática. Estas máquinas, al ser configuradas correctamente pueden presentar características similares a las de un ser humano, tales como el razonamiento, planificación, creatividad, entre muchas otras que son fundamentales para la realización de tareas en cualquier empresa.

Si deseas conocer un poco más acerca de este desarrollo tecnológico y sus importantes aportes para una gran cantidad de empresas alrededor del mundo, continúa leyendo este post. Te compartiremos la información necesaria con respecto a este tema, que resulta relevante para comprender las metodologías implementadas hoy en día, con objetivos de optimizar procesos.

Importancia de la inteligencia artificial en las empresas 

Todas las empresas tienen objetivos que cumplir, ya sea a corto, mediano o largo plazo. Para esto, es fundamental contar con el personal capacitado para la realización de las tareas en el menor tiempo posible y con la calidad exigida por quienes dirigen las corporaciones. La inteligencia artificial es fundamental para ello, ya que facilita considerablemente cualquier proceso requerido. 

Entre las tareas que se pueden hacer de una forma mucho más fácil se encuentra el análisis de datos. Mediante ordenadores, dispositivos móviles, entre otras máquinas similares, se pueden automatizar esta clase de análisis, con el objetivo de ahorrar tiempo, recursos y además contar con la precisión necesaria para que la data sea comunicada sin ningún tipo de error. 

Añadido a esto, la inteligencia artificial también puede ser utilizada para automatizar procesos. Es decir, muchas tareas que anteriormente eran realizadas por varias personas, pueden ser programadas para que se efectúen automáticamente. En muchos casos, estos procesos son realizados más eficientemente, gracias a la inteligencia artificial.

Los asistentes virtuales y la mejora en la atención al cliente

Sin duda alguna, esta es otra de las áreas que han sido tremendamente potenciadas. Mediante la inteligencia artificial, muchas empresas utilizan ‘’operadoras’’, con respuestas automáticas para cualquier caso, con el objetivo de brindar respuestas inmediatas a sus clientes. Al sistematizar esta área tan importante, no se corre el riesgo de tratar a las personas de forma inadecuada. 

Las operadoras que implementan las empresas también sirven para ahorrar mucho tiempo, tanto para la compañía como para los clientes que están solicitando información. Esto se debe a que se pueden incorporar varias líneas operacionales, dando como resultado el atender a una mayor cantidad de personas al mismo tiempo.

Empresas reconocidas que utilizan inteligencia artificial

Tal como has podido observar, son muchos los beneficios que se obtienen al apostar por la inteligencia artificial en el funcionamiento de las compañías. Las empresas más conocidas a nivel mundial han optado por este elemento como uno de sus aspectos fundamentales para continuar con el desarrollo de sus nuevos proyectos. 

A continuación, te compartiremos algunas de las compañías que en la actualidad utilizan inteligencia artificial para mejorar constantemente los servicios que brindan a millones de personas en todo el mundo. 

Facebook 

La red social creada por ‘’Mark Zuckerber’’ es una de las más utilizadas en el mundo. En la actualidad, esta empresa hace uso de la inteligencia artificial en acciones como el reconocimiento facial, que permite a las personas observar de forma automática el nombre de la persona que desean etiquetar en alguna fotografía. Millones de usuarios se han sorprendido con la precisión de esta acción automática. 

Google 

Sin lugar a dudas, ‘’Google’’ es uno de los navegadores más recurridos en todo el mundo. Esta corporación también ha hecho de uso de la inteligencia artificial de una forma bastante amplia, debido a que proporciona automáticamente facilidades para la búsqueda. Entre las características de la inteligencia artificial que pueden ser observadas al utilizar Google, se encuentran los denominados ‘’algoritmos’’

Los algoritmos de Google calculan (sin participación humana) las búsquedas recurrentes de los usuarios. Además de esto, aportan sugerencias de contenido para que las personas puedan seleccionar el que les guste y deseen consumir constantemente. 

Tesla 

Otro de los ejemplos evidentes de la importancia de la inteligencia artificial es la compañía de Elon Musk. Esta empresa de vehículos, ha implementado esta tecnología para fabricar coches que puedan realizar muchas acciones sin intervención humana, con el objetivo de facilitar los traslados y evitar accidentes por parte de personas con poca experiencia de conducción.

La inteligencia artificial es parte de la cotidianidad 

Aunque en muchos países no se conoce por completo la utilización, importancia e influencia de este avance tecnológico, en gran parte del mundo se considera que esta automatización de procesos se incluirá cada vez más en nuestra cotidianidad. Las opiniones en cuanto a esto son divididas, ya que esto puede considerarse como un reemplazo de las labores humanas tanto en empresas como en el día a día de la sociedad. 

Sin embargo, también hay quienes consideran que es necesario que la tecnología continúe avanzando para hacer el mundo mucho más productivo. Ahorrar tiempo, evitar el desgaste físico, entre muchos otros aspectos positivos son los que dan lugar a este tipo de opiniones, que según para los empresarios más reconocidos del mundo son bastante acertadas. 

Otra de las aseveraciones de muchas personas, tiene que ver con el hecho de que la inteligencia artificial puede considerarse como un complemento del trabajo humano, sin reemplazarlo totalmente. En muchas empresas, esta premisa se ha cumplido con rigurosidad, ya que pese a que se utiliza la automatización de procesos, también hay personal que se encarga de categorizar las tareas y supervisarlas. 

Pese a las opiniones divididas con respecto a estos avances, es un hecho innegable que la inteligencia artificial se ha convertido en un elemento que se encuentra presente en la vida de millones de personas, ya sea de forma directa o indirecta, ayudando en muchos casos a cumplir objetivos más rápidamente.

servicios de inteligencia artificial

Con las soluciones tecnológicas cada vez más accesibles a las organizaciones, tu empresa puede aprovecharla para refinar procesos y proyectarse hacia la competitividad y el éxito.

Autor

{

}

//

Inscríbete

A nuestro Newsletter y mantente informado con las últimas novedades y avances en tecnologías de la información
¡Gracias por inscribirte!
¡Huy! Algo salió mal, por favor intenta de nuevo.

{

Otros Blogs

}

Que te pueden interesar

{

Human Augmentation: inteligencia humana superior con tecnología implantada en el cerebro

}

leer más

{

Todo lo que debes saber para continuar tu Transformación Digital

}

leer más

{

Cómo desarrollar tu software bancario para convertirte en una FinTech

}

leer más