<Blog>

{

Cómo desarrollar tu software bancario para convertirte en una FinTech

}

Cómo desarrollar tu software bancario para convertirte en una FinTechVer fuente de imagen
Se viene una nueva era, la modernización digital no sólo se está transformando en cuanto a entretenimiento, sino también en los negocios.

Las organizaciones han visto la necesidad de actualizar sus software antiguos para formar parte dela actualización. De hecho, el ecosistema de servicios financieros también ha visto el impacto de esta nueva transformación tecnológica, por lo que se han visto en la obligación de adentrarse en uno de los sectores más prometedores y activos de los últimos años. Quienes forman parte de este mundo, deben ponerse al tanto de lo que se están perdiendo, antes de quedar fuera.

 

Aquí es donde entran las empresas FinTech, que ofrecen servicios financieros en mercados variados de forma digital. La palabras e forma a partir de la contracción de los términos financial y technology en inglés.

 

Esta industria naciente es de empresas que utilizan tecnología para brindar servicios financieros de alta calidad y de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. Ha sido una verdadera revolución para el mercado financiero, porque ha generado una mayor rapidez incluso en los procesos internos de las empresas.

 

¿Cómo se componen las FinTech?

 

Las FinTech, en esencia, ofrecen soluciones digitales para mejorar, personalizar y automatizarlos procesos de servicios financieros. Se apalanca en tecnologías como BigData, Software, Inteligencia Artificial y Blockchain, por nombrar algunas. Esto ha cambiado la forma en que se hacen negocios y también la experiencia al usar servicios financieros.

 

Se compone de:

  • Medios de pago y transferencias, cómo plataformas de pago, comercio electrónico y transferencias internacionales.
  • Asesoría financiera, Como administradores de finanzas personales, educación financiera y distribución deservicios financieros.
  • Originación digital de créditos.
  • Criptomonedas y blockchain.
  • Crowdfunding.
  • Bancos y otras entidades financieras 100% digitales
  • Soluciones financieras como software de contabilidad e infraestructura digital. Esto incluye evaluación de perfiles de riesgo, ciberseguridad, big data & analytics, verificación de identidad, APIs bancarias y agregadores de medios de pago.

 

 ¿Cómo desarrollar tu software bancario para convertirte en una FinTech?

 

Más allá de desarrollar tecnología, consideramos que es importante que tengas en cuenta la cultura de tu compañía y lo que pueda alinearse más con ella. Por esto, hay tres claves que pensamos pueden ayudarte:

  1. Identifica tu nicho de mercado
    Debes analizar muy bien cuál es ese nicho de mercado en el cual existen debilidades que tu producto o servicio pueda solucionar. De esta manera, puedes desarrollar el negocio óptimo que apunte a esa necesidad específica.

    Por ejemplo, la empresa de domicilios Rappi encontró que una necesidad que sus clientes tenían era poder pagar sus productos de forma virtual, pues no siempre contaban con el efectivo y esto terminaba por ser una limitación a la hora de adquirir el servicio. De esta manera, la empresa desarrolló RappiPay, una app que funciona como billetera digital. Esto rápidamente impulsó a la empresa a un nuevo mercado competitivo, en el cual está próximo a lanzarse como FinTech junto al banco Davivienda.
  2. Fomenta la excelencia en tus equipos
    La base de toda buena empresa son sus empleados. Para que esta pueda prosperar, los equipos de trabajo deben tener un objetivo claro y común. Por esta razón, hay ciertos aspectos como una buena comunicación, reconocimiento de habilidades, creatividad y liderazgo, que deben fomentarse en los equipos.
  3. Capacita mientras desarrollas
    Así mismo, es importante que el equipo esté dispuesto a capacitarse constantemente en tecnologías, debido a que los productos digitales están siempre renovándose y cambiando. Para estar al tanto de estas actualizaciones, la formación del personal debe ser igualmente proporcional al ritmo de evolución de la tecnología.

  

Aplicar estos consejos sin duda reducirá costos, mejorará la calidad de los servicios y diversificará el panorama que puede alcanzar tu organización. A medida que los procesos se van digitalizando, se presentan mayores oportunidades de negocio en el mercado tecnológico, no temas a involucrarte en uno de los movimientos más provechosos para tu empresa.

software para fintech

Autor

{

}

//

Inscríbete

A nuestro Newsletter y mantente informado con las últimas novedades y avances en tecnologías de la información
¡Gracias por inscribirte!
¡Huy! Algo salió mal, por favor intenta de nuevo.

{

Otros Blogs

}

Que te pueden interesar

{

Human Augmentation: inteligencia humana superior con tecnología implantada en el cerebro

}

leer más

{

Impacto de la Inteligencia Artificial en el sector empresarial

}

leer más

{

Todo lo que debes saber para continuar tu Transformación Digital

}

leer más