<Blog>

{

Cómo integrar el software para Fintech en tu proceso financiero existente

}

Cómo integrar el software para Fintech en tu proceso financiero existenteVer fuente de imagen
Se viene una nueva era, la modernización digital no sólo se está transformando en cuanto a entretenimiento, sino también en los negocios.

Las organizaciones han visto la necesidad de actualizar sus software antiguos para formar parte de la actualización. De hecho, el ecosistema de servicios financieros también ha visto el impacto de esta nueva transformación tecnológica, por lo que se han visto en la obligación de adentrarse en uno de los sectores más prometedores y activos de los últimos años. Quienes forman parte de este mundo, deben ponerse al tanto de lo que se están perdiendo, antes de quedar fuera.

 

Aquí es donde entran las empresas FinTech, que ofrecen servicios financieros en mercados variados de forma digital. La palabras e forma a partir de la contracción de los términos financial y technology en inglés.

 

Esta industria naciente es de empresas que utilizan tecnología para brindar servicios financieros de alta calidad y de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable. Ha sido una verdadera revolución para el mercado financiero, porque ha generado una mayor rapidez incluso en los procesos internos de las empresas.

 

¿Cómo se componen las FinTech?

 

Las FinTech, en esencia, ofrecen soluciones digitales para mejorar, personalizar y automatizarlos procesos de servicios financieros. Se apalanca en tecnologías como BigData, Software, Inteligencia Artificial y Blockchain, por nombrar algunas. Esto ha cambiado la forma en que se hacen negocios y también la experiencia al usar servicios financieros.

 

Se compone de:

  • Medios de pago y transferencias, cómo plataformas de pago, comercio electrónico y transferencias internacionales.
  • Asesoría financiera, Como administradores de finanzas personales, educación financiera y distribución deservicios financieros.
  • Originación digital de créditos.
  • Criptomonedas y blockchain.
  • Crowdfunding.
  • Bancos y otras entidades financieras 100% digitales
  • Soluciones financieras como software de contabilidad e infraestructura digital. Esto incluye evaluación de perfiles de riesgo, ciberseguridad, big data & analytics, verificación de identidad, APIs bancarias y agregadores de medios de pago.

 

 ¿Cómo desarrollar tu software bancario para convertirte en una FinTech?

 

Si quieres crear una Fintech, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes desde el punto de vista tecnológico. En primer lugar, necesitarás un equipo de desarrolladores que se encarguen de crear la plataforma tecnológica que será la base de tu negocio. Esto incluirá el desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio, así como la creación de un sitio web que permita a tus usuarios acceder a tus servicios.

También necesitarás un equipo de expertos en ciberseguridad que se encarguen de proteger la información de tus usuarios y de garantizar la integridad de tus sistemas. Esto es especialmente importante en el ámbito financiero, donde se manejan cantidades significativas de dinero y datos sensibles.

Además, es importante que tengas una infraestructura tecnológica sólida y escalable, que te permita adaptarte a los cambios y crecer de manera eficiente. Esto puede incluir servidores, bases de datos, y otras herramientas tecnológicas que te ayuden a gestionar y procesar los datos de tus usuarios.

En resumen, para crear una fintech es importante contar con un equipo de desarrolladores, expertos en ciberseguridad, y una infraestructura tecnológica sólida y escalable. Con estos elementos, podrás empezar a desarrollar la plataforma que te permita ofrecer tus servicios financieros a tus usuarios.

La revolución de las superapps y cómo las Fintech pueden mantenerse a la vanguardia

Una de las razones por las que las superapps integran servicios financieros es su facilidad de uso y agilidad. Por ejemplo, plataformas como WeChat y Alipay, que cuentan con billeteras y carteras digitales, promueven los pagos sin contacto y reducen la necesidad de utilizar efectivo y tarjetas de crédito o débito. Aunque puede ser difícil competir con gigantes como estos, en el futuro es posible que otros jugadores clave comiencen a establecerse como líderes en mercados emergentes de otros países.

En Latinoamérica, hay algunas plataformas emergentes que se están convirtiendo en superapps, como Rappi y Gober. Ambas ofrecen una amplia gama de servicios, como entrega a domicilio, servicios financieros y pagos digitales, y también tienen una suscripción premium. En regiones donde aún no han surgido superapps, las instituciones financieras tienen la oportunidad de identificar sus oportunidades y desarrollar objetivos a través de la utilización de la nube y de la banca abierta a través de APIs, lo que les permite reunir a un ecosistema de diferentes actores en una sola aplicación.

Aplicar estos consejos sin duda reducirá costos, mejorará la calidad de los servicios y diversificará el panorama que puede alcanzar tu organización. A medida que los procesos se van digitalizando, se presentan mayores oportunidades de negocio en el mercado tecnológico, no temas a involucrarte en uno de los movimientos más provechosos para tu empresa.

software para fintech

Autor

{

}

//

Inscríbete

A nuestro Newsletter y mantente informado con las últimas novedades y avances en tecnologías de la información

Autorizo el uso y tratamiento de mis datos personales y sus términos y condiciones.

Ver Política de tratamiento de datos
¡Gracias por inscribirte!
¡Huy! Algo salió mal, por favor intenta de nuevo.

{

Otros Blogs

}

Que te pueden interesar

{

Cómo la tecnología amigable ayuda a garantizar el cumplimiento normativo en su empresa

}

leer más

{

Maximizando la rentabilidad a través de FinOps: cómo optimizar el uso y el costo de los recursos de tecnología

}

leer más

{

El poder del data storytelling: cómo contar historias impactantes con datos

}

leer más