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Todo lo que debes saber para continuar tu Transformación Digital

Las nuevas tecnologías han generado cambios en la manera que el cliente interactúa con las empresas, es hora de hablar un mismo lenguaje e iniciar un desarrollo a la medida de las necesidades del consumidor.

El surgimiento de nuevas tecnologías ha alterado, por completo, las formas en que trabajamos, compramos e incluso nos relacionamos con otras personas. Esto significa que, si las empresas quieren seguir siendo relevantes, es momento de que se suban a este tren y comiencen a actualizarse tecnológicamente. Esto puede generar mejores oportunidades de negocios y expandir sus horizontes a nuevos mercados.

Para muchas empresas, este puede ser un paso difícil, pues adentrarse en algo nuevo jamás es sencillo. Pero el miedo al cambio no puede ser motivo para limitarse a la hora de potencializar tu empresa, y la digitalización es ese factor que necesitas para aumentar la competitividad en un mundo cada vez más moderno.

¿Cuáles son los beneficios de la transformación digital?

Abrirle las puertas a la transformación digital en los procesos internos y externos de tu empresa generará, a largo y corto plazo, ventajas competitivas extraordinarias. Pues, ya no sólo es opcional ponerte al corriente de las nuevas tecnologías, es momento de que formes parte de esta nueva era.

Algunos de los mayores beneficios son:

  • Mejora la experiencia del cliente, como también su relación con la marca. Al rediseñar el software de los puntos de contacto con este, de forma que haya una comunicación directa y más humana, hará que los clientes sientan confianza de no sólo comprar, sino de participar y co-crear con la marca.
  • Genera nuevas oportunidades de negocio que ayudarán a la empresa a diversificarse y crecer. La creación de software para nuevos productos y servicios impulsarán a tu empresa a un espacio altamente competitivo y provechoso en un mundo que está evolucionando hacia lo digital.
  • Proporciona mayor eficiencia en los procesos, de manera que deja más espacio para la innovación. Al digitalizar y volver más eficaces aquellos procesos que son mecánicos y sin mayor creatividad, le queda más espacio al equipo de trabajo para crear productos y servicios nuevos que mejoran el impacto de la empresa.
  • Disminuye los costos operacionales y lleva a modelos más escalables para la empresa, pues al digitalizar estos procesos (aplicaciones móviles, dispositivos de autoservicio, aplicaciones web, entre otros), hará que los clientes tengan una experiencia más variada con el servicio. El cliente quiere interactuar, compartir, conversar, quiere ser tratado como un ser humano, por lo que integrar la omnicanalidad es profundamente beneficioso.
  • La transformación digital hará que tu negocio tenga mayor visibilidad en las SERPs, una presencia online sólida y que la rentabilidad aumente a corto y largo plazo. Y una agencia de redacción digital te dará la ayuda que necesitas para que el blog de tu sitio tenga buen posicionamiento SEO y que las páginas internas conviertan usuarios en clientes.

Pero, ¿qué es la Transformación Digital?

Antes de adentrarnos en los pasos a seguir de la transformación digital, es importante que aclaremos qué es. De esta manera, evitamos confusiones y dejamos abierto el espacio a aprendizaje.

Leerás en muchos lugares una misma idea sobre lo que es la transformación digital; una integración de nuevas tecnologías a toda aquella área de tu empresa que lo necesite, la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y servicios que pueden ser más eficientes, una reestructuración de los procedimientos internos de la compañía.

Todas estas definiciones son acertadas. Sin embargo, queremos profundizar, ir más allá. La transformación digital tiene tres vértices fundamentales:

  1. Generar un mindset de desarrollo y movimiento cultural. Tu empresa debe estar     al corriente de la cultura digital actual, para estar preparada para la     que viene. Es decir, la mentalidad que debes adquirir es aquella de un     constante progreso, no pienses en un fin, piensa en un camino.
  1. Retar los procesos. Es esencial que, en tu empresa,     tengas una mentalidad de que los procesos internos que tienes hoy, todavía     tienen espacio para ser mejores mañana.      
  2. Darle la oportunidad a la innovación. Lo que ha traído la     modernización es el cambio de paradigmas, esto significa que muchos de los     negocios más exitosos son aquellos que no temen salirse de la norma. Es     importante que observes las potencialidades de tu empresa de salir de lo     tradicional, incluso, puede que los costos lleguen a ser menores cuando le     dejes de temer al cambio.

¿Notas que en ningún momento hemos mencionado la tecnología? Es porque ese no es el eje principal de la transformación digital, es un factor importante, si, pero no es la base. Lo que es fundamental para una exitosa transformación digital es no pensarla como solución, sino como herramienta.

¿Qué hacer para transformar digitalmente mi empresa?

En este nuevo mundo globalizado, prima la eficiencia, la comunicación y el rompimiento de fronteras que limiten la expansión de nuevas ideas. Estas nuevas ideas son tu empresa, lo que ella ofrece a un cliente que está en constante movimiento. Por ende, también debes estar siempre evolucionando, para estar a la par de ese cambio.

Teniendo en cuenta los tres vértices que hemos mencionado, te dejamos otros tres consejos para que tu empresa tome el siguiente paso en este camino de transformación digital.

  1. Abandona el miedo al cambio.    
    Salirse de la zona de confort es algo complicado para muchas empresas, pero para sobresalir en el mundo de los negocios, debes tener la disposición a renovar, reestructurar y reformular los procesos que faciliten el acceso a tus servicios. Ten en cuenta qué es lo que agiliza los resultados, allí es.  
  2. Impulsa la cultura de innovación en la empresa    
    Para tener una transformación digital exitosa, debes contar con un equipo que sea creativo y dispuesto a formarse digitalmente. En ese sentido, es importante desarrollar la capacidad de autoaprendizaje, colaboración, comunicación fluida entre equipos y con el cliente.    
       
  3. Diseña nuevas estrategias 
    Debes estructurar un sistema que tenga en cuenta elementos esenciales como el ciclo de vida de tus clientes, el consumo digital que tengan y los resultados que requieren. Utilizar software de inteligencia artificial puede ser útil a la hora de atacar estos puntos y tener una mejor planificación a futuro para prevenirlos.

No temas tomar ese siguiente paso, la transformación digital es lo que tu empresa necesita para llegar al siguiente nivel.

¿Te gustaría saber más acerca de este tema? Contáctanos ahora.

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